miércoles, 15 de abril de 2009

Si tuviera 10 años...

Si tuviera 10 años, todo sería más fácil. No tendría que pintarme el cabello rubio cenizo (inversión: 50 soles cada 4 meses), no me preocuparía por los kilos de más (70kg), de mucho más que me afligen cada lunes que resuelta empiezo mil dietas, no tendría que incomodarme por las preguntas incisivas y constantes sobre porque mi vida amorosa no es “normal”. Voy a cumplir 30 años y no tengo enamorado, novio, ni amigo cariñoso que estas “tías preguntonas” conozcan.

Todos y todas (sobretodo todas, porque seremos así las mujeres) cuchichean y se preguntan entre ellos porque si ya estoy llegando a la maravillosa pero complicada edad de los 30, mi vientre no da luces de querer albergar más que pizzas y pollitos a la brasa?.

Si tuviera 10 años, no tendría que hacer cuentas cada fin de mes de cuanto dejo de pagar a este banco para completar los intereses que tengo que depositar en el otro. No me mortificaría mi incierto futuro, no pensaría que es un deber comprarle una casa a mis padres (cuando eres niña piensas que papá y mamá tienen la obligación de regalarte una casa con piscina y columpios en el jardín). Recuerdo que lo primero que dibuje durante la clase de "Dibujo y Pintura" cuando estaba en primer grado fue una casita igual a la de mis sueños de ahora...

Si tuviera 10 años, no hubiera sufrido para que tanto homo sapiens cuyos nombres pretendo no recordar- al menos en este relato- entiendan que me encantan las flores y que lloraría si me hubieran regalado unas cuantas. Cuando uno ama espera mucho y cuando olvida, simplemente voltea la página, se encuentra con alguien y vuelve a soñar.

Llegar a los 30, sí que me está pesando y no solo por los 70 kg que gallardamente cargo, pero con todo y eso, no podría atreverme a desear retroceder o adelantar el tiempo. He amado y ciertamente he sufrido...valgan verdades he vivido, simplemente he vivido!.

He tenido algunos hombres en mi vida. Importantes: Juan, mi padre, Piero y Junior, mis hermanos, de los demás que pasaron por mí, digo por mi vida, prefiero decir que fueron errantes, errantes inquietantes que ame por momentos y que también odie por instantes.

Soy una mujer que ama los carbohidratos (maldita sea los adoro), el color negro porque adelgaza y los besos apasionados. Repudio a los hombres que pegan al hablar, jamás abortaría, no podría matar y creo que lo que uno anhela, se hace realidad.

Muchas son mis historias, algunas se perdieron en mi memoria y otras ocurrieron solo en mis sueños, en mis más tristes, truculentos y candentes sueños…Hoy con casi 30 años encima me provoca abrirme completamente (abrirme?, en sentido figurado claro) para mostrar mi esencia, mis multiples vivencias y sobre todo mis íntimas indecencias! jajaja...Lo último, es aquello que de niña no pude hacer y que de grande las hago a escondidas.


LOS NIÑOS Y SU MUNDO DE YOLA POLASTRI...OEEEE,OEOAAAAA
"Cuando se es niño, se tiene problemas, como que no. Aprenderse las vocales, comprender que la "m" suena igual que la "n" pero que se utilizan de diferente manera, aguantar la pipi en clase, enfrentar los exámenes parciales, semestrales, de quinta nota y demás, en fin para mi esos eran grandes problemas de pequeña pero creo sin temor a equivocarme que los problemas crecen a la par de nuestra capacidad para enfrentarlos"

26 comentarios:

  1. Amiga... yo también a veces me pregunto cómo sría si tuviera nuevamente 10 años, pero con todo lo aprendido y descubierto. Así no me hagarran de lorna, jajajaja. Peró esoy agradecida a la vida por todo lo que me ha dado y por todo lo que yo hedado. No me arrepiento absolutamente de nada... reniego pero sigo para adelante. y sí es bien fregado lidiar con la familia, las tías que te dicen "hijita se te pasan los ñaos ya es hora de que te cases que tengas tus hijos" y yo por mis adentros me digo "no me jod... ya me tiene hasta la teta asustada y la teta reventada con ese tema" pero le digo textualmente... TENER UN HIJO NO ME QUITA EL SUEÑO, CASARME NO ME QUITA EL SUEÑO. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO SERÁ Y SI DIOS DECIDE NO MANDARME UN HIJO TOÑO Y ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ADOPTAREMOS UN BEBÉ... TANTOS BEBES LINDOS HAY EN EL PERU QUE NECESITAN TODO EL AMOR QUE TENEMOS.
    Así mi querida amiga.
    Sé feliz y vive la vida y no dejes que la vida te viva jajajan a lo Susy Diaz... la frase celebre
    besitos te quiero mucho amix

    ResponderEliminar
  2. Hay amiga... ahora que la vida me ha cambiado tanto (en tan poco tiempo)leer la hermosa idea de volver a los 10 años me resulta nostálgica y maravillosa.
    La idea de tu blogg es genial, primero que todo felicitarte y desearte la mayor cantidad de visitas...
    Pero algo que me tiene preocupada es la idea de que nuestras largas charlas se vean reflejadas en una historia próxima?? jajaja veremos... si soy lo suficientemente interesante para que escribas de mis problemas PLOP!!
    Un abrazo y que vivan los 30!!

    ResponderEliminar
  3. Pame, disculparas si uno de estos días plasmo parte de nuestros acalorados rajes contra los hombres en mi blog...Aunque tú ya estás casada, oleada y sacramentada jajaja...Historias para contar de nosotras tengo miles, haber pensaré por cual empiezo jajaja...besos te quiero mucho Pame y gracias x tus dulces deseos...Y que vivan los 30!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ay mi amiga Juanita, mas conocida como Juani de Trujillo...amigaaa me encanto eso de la teta asustada jajaja...Que stresss con estas tías preguntonas jaja...Y es verdad citemos a la maestra de la sinverguencería jajaja Susy Díaz..."Vivamos la vida y no dejemos que la vida nos viva" jajaja

    Te quelo amiga

    besos a tu Pepito!!!!

    ResponderEliminar
  5. violeta reaño22 abril, 2009 18:28

    hola mi angicienta querida no sabes lo feliz y lo orgulloosa que me siento de ti porque por fin hiciste lo que querias y lo que te gusta amiga ya sabes lo que siento por ti y esta de mas que te lo diga amiga sabes que no me gsuat ser cursi que sttres jajajajaja y bueno quien a estar alturas no quisiera regresar a los 10 años que marvillosa edas amiga y con respecto que que somos solteras de bueno digamos yo un poco mas de 30 jajajajaa pero somos felices amiga por lo menos yo jajajajajaa un beso grande de tu hermana de hoy y siempre
    violeta

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Violet pechocha, ya sabes que soy cursi x diosssss jajaja y ahorita empezaré con el yo te estimo, yo te quiero, yo te adoro jajaja...gracias Violet por haber estado ahi en momentos un poquitin tristes para mi corazón...

    besitos
    tq

    ResponderEliminar
  7. Angie felicidades por el blog, sugestivo el nombre amiga!!, esperando más temas que toques tal como lo mencionas eso si Angie cambia los nombres jaja.
    Y si tuviera 10 años uhmm! la máxima preocupación que tenía eran las obligaciones del colegio y las travesuras que uno hace y la muy sonadita frase "cuando venga tu papá le voy a decir que hiciste", que recuerdos de mi niñez la definiría como fantástica y felíz y culminando solo diria GRACIAS PAPITOS

    ResponderEliminar
  8. Gracias Karlixs, es cierto eso de "cuando venga tu papá..." jajaja...Y bueno GRACIAS PAPIS Y MAMIS x todo lo enseñado, lo vivido y lo disfrutado!.

    ResponderEliminar
  9. Rabiã de Marruecos
    Mas que eres una persona muy amable eres una amiga preciosa,y lo que quiero decir a tus amig@s que no me conocen que estoy un amigo de chat de La gordita Angie mas de 5 años,,
    Rabiã de Marruecos

    ResponderEliminar
  10. Ohhh mi Rabia Achafani, que lindo saber de ti...Es cierto, nuestra "amistad" merece un post en este blog...Siempre y sin querer queriendo me acuerdo de ti...me encanta tener un espacio en tu memoria!.

    Un beso mi amigo Rabia de Marruecos!

    ResponderEliminar
  11. Hola saludos muy interesante blog quiza podrias tener un bloque o un especio para actividades culturales (y no es que peque de culturoso)

    Salu2
    Erick Constan D Montreuil
    www.quidamteatro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Jajaja no estaría mal, la cultura no siempre tiene que ser aburrida. Me encantaría darle cabida al teatro, la poesía, etc que son cosas que me provoca mostrar...gracias x la sugerencia mi culturoso amigo!
    besos

    ResponderEliminar
  13. hola me parece interesante tu blog, pero definitivamente la situación pinta con el asa de tu lado, lo principal es que eres soltera -a los 30- para definir tu vida como la quieres, no tienes que rendir cuentas a un esposo, pareja o sacrificarte por un hijo. Si te molesta los kilos demás seguro que los bajarás con una dieta adecuada (te sugiero ir a la clínica Olaya, eso sí toma la dieta sin pastillas ni ejercicios). Si no quieres tener deudas no pidas préstamos ni saques con tarjetas, trata de componer tu vidas según lo que tus sueños te dictan y verás que el inmediato paso será un novio, un esposo (trata de que sea el mismo tipo), hijos, etc.

    Saludos.

    r.r.

    ResponderEliminar
  14. Gracias RR...Todo lo que dices es alentador e irremediablemente cierto. Me gusta mucho mi vida...Mmmmm no tengo ganas de casarme aún, así que no te aseguro que el novio próximo sea el esposo seguro jaja, pero si eso sucede, prometo avisar...Gracias x lo del doctor Olaya, probe el tratamiento por 15 días con pastillas incluidas y me di cuenta que la dieta es la base, x eso ahora estoy en mi quintagésimo intento de dieta jojojo!!! (Ya baje 2 kilos yeeeeeee)

    ResponderEliminar
  15. Es que es increíble como nuestras historias se asemejan verdad?, es que somos mujeres! y si pues ya casi llegamos a la madura edad... los 30!! a veces me asusta…ay mi querida primis es que existirá el hombre perfecto?!... no!!!, no existe y lo hemos ido descubriendo a medida que "nuestro tiempo" va pasando, pero es increíble también como todas esas experiencias nos han ayudado a ser fuertes, a crecer, a que lo que pase muchas veces de ahora en adelante, es un chancay de a veinte, al menos creo que ya no puedo pasar por algo peor, y esa famosa frase “Las cosas pasan por algo” cae a pelo en nuestras experiencias, al menos en cuanto a mis relaciones refiere, se que falta vivir mas y claro que lo deseo, no me arrepiento de lo que e vivido y se que tu menos!!! Como hacerlo verdad?! jajaja lees mi mente, así que esta demás mencionarlo.
    Es que hay también que agradecerle a esos personajes que han pasado por nuestras vidas, porque no hacerlo... GRACIAS!!! Por todo lo bueno, lo malo, lo complicado y demás, se que no somos fáciles tampoco pues nosotras somos muy complicadas, bueno y porque negarlo no podemos vivir sin ellos y obviamente ellos sin nosotras!!
    Bueno mi querida primis me desfogue un poquito... y que ser niño es fácil… nunca e creído eso pero me encantaría ir al pasado y poder dormir denuevo con mi mama, debo confesarlo a veces lo hago. Primis querida te quiero y empecemos pues nuestro nuevo yo, tenemos que ser felices ay que aprender a reírnos de lo que nos pase.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Ay primis es cierto nuestras historias de amor tienen tanta similitud y bueno agradezco tu permiso porque ya etsoy ecsribiendo un post,en cuyo relato tu tienes protagonismo jeje
    te quelo

    ResponderEliminar
  17. Por lo visto

    LA EX SEÑORITA
    YA HA DECIDIDO
    QUE HACER

    SE HA MUDA'O DE MAGDALENA
    PA' SENTIRSE UN TOK + PLENA
    Y UN HOMBRE NO NECESITA
    XQ PARA ESTA GORDITA EL ARTE LLENA
    Y NO HAY PROBLEMA

    EN CASA EL PADRE
    ENSAYA LO QUE VA A DECIR
    SEGURO QUE SE VA A MORIR
    CUANDO LA GENTE SE ENTERE

    DE QUE SU NENA
    HA JURADO INDEPENDENCIA
    Y HA TOMA'O LA DECISIÓN
    DE DARLE A SU VIDA SABOR
    Y SIN CARGO DE CONCIENCIA

    (CORO)
    DECISIONES... (Y YA SABES LO QUE SIGUE)

    P.D.: no le llego ni a los talones a Rubén Blades, pero vales el esfuerzo Papita... bienvenida a la blogósfera!!!!

    www.egoalterno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Te adoro mi papita. Con respecto a lo de mi papi tienes razón, siempre seré su nena jajaja. Tu y yo somos la prueba que sí puede existir verdadera amistad entre un hombre y uan mujer. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Guillermo Arenas27 abril, 2009 21:03

    Doctora,

    Esta bien bacan tu blog. Te juro que leerlo es como sentarse a conversar contigo... te cagas de risa un rato, te pones a pensar sobre algunas cosas serias de la vida, reflexionas sobre el pasado, piensas en el futuro, pero sobre todo pasas un buen rato.

    Sigue adelante y aver cuando posteas de nuevo.

    Saludos,
    Guille

    P.S. Si vas a hablar de los hombres en tu blog tienes que incluir a dos de los mas dignos representantes del genero masculino que han pasado por estas tierras: El gran maestro y guia Dennys Falvy, y el ideologo y filosofo Lizandro Meza... ; )

    ResponderEliminar
  20. PATRICIA VILLANUEVA28 abril, 2009 12:04

    ANGIEEEEE!!!!! NO SABES LO ORGULLOSA QUE ME SIENTO CUANDO TE VEO METIDA EN TODO Y MAS AUN PORQUE LO HACES MUY BIEN!!
    QUE TE PUEDO DECIR SOBRE MI VIDA QUE TODO EL MUNDO NO SEPA YA....
    BUENO ...MIENTRAS ALGUNAS SE JALAN LOS PELOS POR LLEGAR A LOS 30 SIN NOVIO, IMAGINATE QUE MAS TE PODRIA DECIR YO, QUE ME FALTA MENOS DE UN AÑO PARA LA BASE 3 Y YA ME CASE, TUVE UN HIJO, ME SEPARE, ME DIVORCIE, CON DOS FRACASOS ADICIONALES EN EL INTENTO DE "REHACER MI VIDA" Y AUN SIGO ENAMORANDOME CUAL QUINCEAÑERA DEL PRIMER HIJO DE PUTA QUE ME JURA SER DIFERENTE A LOS DEMAS.... (ESCOBITA NUEVA BARRE BIEN..) PERO EL TEMA ES QUE AL FINAL DE CUENTAS TODOS SON IGUALES...CON TODO ESO AUN VIVO PENSANDO QUE ESE HOMBRE BUENO QUE EN MIS SUEÑOS SIENTO, SI EXISTE Y LO BUSCARE Ó LLEGARA A MI VIDA ALGUN DIA PARA HACERLA MAS PLENA...

    TAMBIEN AL IGUAL QUE TU, VIVO DIA A DIA EN UNA DURA LUCHA CONTRA EL SOBREPESO, CON UNAS PASTILLITAS QUE AYUDANA PERDER LA ANSIEDAD POR LA COMIDA, MAS EL CALOR INFERNAL QUE HAY EN TUMBES LO ESTOY LOGRANDO POCO A POCO, PERO SABES ALGO??? NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE BIEN CON UNA MISMA, A PESAR DE MIS KILITOS DE MAS, ME SIENTO MAS REGIA Y RICA QUE NUNCA Y AHI ESTA EL SECRETO, SIENTETE SEXY, ACEPTATE TAL COMO ERES Y EL EXITO ES INMEDIATO...
    TE CUENTO ALGO...CUANDO VOY A LA PLAYA (en bikini) Y LA GENTE ME MIRA, YO NO PIENSO QUE ESTAN RAJANDO DE MI...SI ME MIRAN DEBE SER PORQ ALGO LES GUSTA...ES UNA ALTERNATIVA QUE TIENE QUE VER CON EL EGO Y AUTOESTIMA PERO SI FUNCIONA...

    LA VERDAD A PESAR DE TODO LO BUENO, LO MALO Y COMPLICADA QUE PUEDE SER LA VIDA AHORA DE GRANDE, NO VOLVERIA AL PASADO AUNQ TUVIERA LA OPORTUNIDAD...XQ HAY Q RECORDAR QUE TODO TIENE UN PROPOSITO DESDE EL DIA EN Q NACIMOS Y TODO LO QUE HE VIVIDO ME HACE SER QUIEN SOY AHORA...UNA MUJER DIVORCIADA QUE A LOS 29 AÑOS TIENE EL CORAJE DE VENIRSE MANEJANDO DESDE LIMA HASTA LA MISMA PUNTA DEL MAPA(TUMBES) CON SOLO DOS DIAS DE PRACTICA EN EL VOLANTE...A 35º DE TEMPERATURA POR RATOS, SOLA SIN CONOCER A NADIE, MANEJANDO EN MEDIO DE MILLARES DE MOTOTAXIS SIN LUCES NI MEDIDAS DE PRECAUCION, SOPORTANDO LLUVIAS TORRENCIALES Y TRUENOS, MURCIELAGOS, SAPOS, GRILLOS Y ZANCUDOS POR LAS NOCHES, TIPOS Y VIEJOS MAÑOSOS QUE CREEN QUE LAS LIMEÑAS SOMOS UNAS ALOCADAS (depende con quien tambien no?) SACRIFICANDO LA COMPAÑIA DE MI HIJO PARA PROGRESAR Y DARLE ALGO MAS.

    Y DE ESO SE TRATA LA VIDA Y DE ESO SE TRATA CRECER...SE TRATA DE PASAR POR SITUACIONES EXTREMAS QUE NOS LLEVAN A UNA SOLA CONCLUCION: "LAS MUJERES SOMOS MAS FUERTES DE LO QUE CREEMOS" Y DEFINITIVAMENTE SOMOS CAPACES DE TOCAR EL CIELO SI NOS LO PROPONEMOS, QUE IMPORTA SI TIENES 20, 30 O 40 LO IMPORTANTE ES TENER LA CONVICCION DE QUE LA VIDA NO ES CORTA...SOLO SI SON CORTAS NUESTRAS ASPIRACIONES NO SE CONSIGUE NI UN CARAJO, ASI QUE A TRABAJAR DURO CON LA DIETA PARA BAJAR DE PESO, A ABRIR NUESTROS HORIZONTES PARA NO ESTANCARNOS EN EL PARADIGMA DE "EL AMOR NO SE BUSCA LLEGA SOLO" POR LA P...M....!!!! TAMBIEN HAY QUE BUSCARLO NOSOTRAS TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO DE BUSCAR Y ELEGIR...Y SI TE EQUIVOCAS...VUELVE A EMPEZAR!!!!
    PORQUE REALMENTE LA VIDA ES LARGA SI TU TE LA PROPONES ASI...

    ResponderEliminar
  21. Guillecitooo mi macho de América jajaja...Gracias x haberme leido caray, es un honor...Y lo digo de veritas, veritas!

    Pa usted doctor la letra q acompaña la canción que describe en su magnitud la naturaleza de macho que ostenta:

    EN EL MUNDO LO MAS BELLO
    QUE ME HA PODIDO SUCEDER
    EN EL MUNDO LO MAS BELLO
    QUE ME HA PODIDO SUCEDER
    ES DE HABER NACIDO MACHO
    PA´ GOZAR BUENA MUJER
    ES DE HABER NACIDO MACHO
    PA´ GOZAR BUENA MUJER
    BENDITA SEA MI MAMA
    POR HABERME
    PARIDO MACHO
    BENDITA SEA MI MAMA
    POR HABERME
    PARIDO MACHO
    BENDITA SEA MI MAMA
    POR HABERME
    PARIDO MACHO

    jajaja...besos Guillecito!

    ResponderEliminar
  22. Patty uauuuuuu que lindo que me hayas escrito amiguita pechocha. Me saco el sombrero por tu valentía de madre, todos los sacrificios que hoy asumes, serán perennizados en la mente y el corazón de tu pequeño...

    Arriba las mujeres de casi 30! jajaja

    ResponderEliminar
  23. Angie, me encanto tu blog, socretodo tu narrativa sincera y cautivadora, en verdad nos conocemos poco, pero mucho a la vez pq somos muy parecidas. Asi q me voy a hacer fan de tu blog!!! Exitos en todo lo q te propongas... yo tb extraño tener 10 años!

    Maria Paz

    ResponderEliminar
  24. Amiga me gustò tu blogs, lastima que no me nombraste en los hombres de tu vida jejje, ademas amiga yo kisera que me pasaras tu kilitos demassssssssssss, pero porke los 10, pork? a los 10 ya me embargaban problemas mas grandes jejeje ah pero solo problemas... aclarando como tu sueles hacerlo,

    chau vida, besos y exitos!!!

    David Reyes...

    ResponderEliminar
  25. hola Angie:

    soy tu tia Ana me siento muy orgullosa de ti porque estan haciendo lo que te gusta, en cuanto a lo de soltera a los 30 no te preocupes porque yo paso los 50 y todavia soy soltera, claro con costumbres de casada jajajja, un besote y que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  26. Gracias tía por leerme y por decirme cosas tan especiales, yo solo se que disfruto cada segundo de lo que hago y no sabes que bonito es sentir que la gente que a una la quiere se siente orgullosa de eso.

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar

Que piensas tu?