lunes, 4 de mayo de 2009

Mis 3 tipos de hombres


Dicen que las mujeres tenemos tres tipos de hombres en nuestras vidas: Tipo 1: El primer amor; Tipo 2: La primera vez y Tipo 3: El de toda la vida (He dicho 3 tipos de hombres, lo cual no significa que una tenga (exclusivamente) solo un hombre por cada tipo de amor jojojo).

Si me preguntan sobre mi primer amor, les diré que su nombre era Oscar Alberto Romero Linares (Aunque supongo que sigue vivo y que por lo tanto sigue siendo ese su nombre). Yo cumplía 15 años, él 17, tenía ojos profundos, mirada coqueta, un mechón que le cubría la frente y una sensualidad imperdonable para alguien de su edad. Sin olvidar ese aretito en la oreja derecha que lo hacía ver rudo, malo…malísimo!

Oscar y yo nos conocimos haciendo teatro. Fue graciosísimo, yo realizaba el audaz papel de una prostituta de época, furiosa y desenfadada, mientras que él interpretaba a un guardián pulcro y sexy (sexy al menos ante mis ojos). Aún tengo el intacto recuerdo del día que Oscar se me declaró, yo celebraba mis 15 años (con bajada de escalera, pomposo peinado de rulos, vestido color perla con mangas princesa y ají de gallina en ollón industrial) y al amanecer de ese día, él me pidió salir a conversar a la puerta de mi casa. Todas mis amigas me miraban y cuchicheaban sonrientes. Oscar se recogió el mechón y con un tono vibrante y varonil me dijo: “Angie, me gustas mucho…quisieras ser mi enamorada?”. Recuerdo que mi corazón se arrugo toditito y con mucho esfuerzo logré balbucear una frase muy utilizada por las niñas (calificadas como dignas y señoritas de su casa) de los años 90: “Déjame pensarlo”.

La cita estaba pactada para el miércoles siguiente, le daría el sí y por supuesto regalaría mi primer beso labial (Ya que en esa época nisiquiera sospechaba que la lengua con la que saboreaba mis algodones de azúcar probaría otras agridulces salivas con el tiempo).

Mi bello compañero de teatro pasó a ser mi primer flamante enamorado, pero la historia concluyó pronto. Terminé con Oscar a los pocos días de haber empezado. Lo corté porque era una niña orgullosa y me habían dicho que él terminaría conmigo, quise adelantarme a su vergonzosa choteada pública. A esa edad no hubiera soportado el escrutinio adolescente. Él y yo solo nos dimos piquitos, nunca nos besamos. Recuerdo que pasé una semana entera practicando con mi almohada como lo besaría (ahora soy una master en esos avatares jajaja) pero a la hora de la verdad, me sonrojé y solo atiné a abrazarlo, candideces de principiante.

El siguiente de la lista que en párrafos anteriores enuncio es el hombre que toda mujer desea tener, bueno, amoroso, condescendiente y absolutamente dedicado. Lo conocí cuando entre de practicante en la redacción de una diario “chicha” en la sección de espectáculos. Tuvimos cuatro años juntos (idas y venidas a gorgotones), fui feliz y aunque quizás sea tarde para lo que quiero hacer, siento que es justo y más que necesario pedirle disculpas a Lalo por envolverlo con mis caprichos y no entender ni valorar la magnitud de su descontrolado amor. Aunque creo, sin temor a equivocarme que su generoso corazón ya me perdonó.

Recuerdo que en el último ciclo de la Universidad de San Martín de Porres donde estudie Comunicaciones, me pidieron preparar una tesis, el tema que elegí es irrelevante pero la dedicatoria que expuse se encuentra vigente y permanece en mi memoria: “A Lalo, por amarme y amar el periodismo tanto como yo”.

Lalo, ahora está afortunadamente casado y por si fuera poco, una bebita llamada Pilar se ha convertido en la causante de su eterna sonrisa. Seguramente el leerá este post y su esposa si la curiosidad femenina la atrapa, también. Hola – esposa de Lalin- si me estás leyendo, te digo con total desparpajo que seas dichosa porque quizás yo fui el primer amor de Lalo, pero tú eres para él del Tipo 3 (Su amor para toda la vida). Un pisquito a tu salud!

No podría decir nada malo de Lalo y si hubo episodios tristes, mi cerebro no los recuerda. Él me regaló un amor desmedido que nunca he vuelto a sospechar siquiera que sientan por mí, pero dejé de quererlo y como dicen nuestros abuelos con esa sabiduría que les regala los años, en el corazón no se manda. Quizás algún día llegue ese hombre que pueda calificar del Tipo 3, ese con el que a veces sueño acurrucada en mi almohada, ese que me hará ver el cielo cerquita, ese que sienta que soy yo la más bonita. Lo siento, la cursilería emboba mis pensamientos, tengo que aceptarlo a veces soy irremediablemente cursi.

Mi hombre tipo 3 deberá ser, para comenzar hombre, es un requisito importante y en estos tiempos vale la pena preguntar. Mi tipo 3 tiene que gustarle la música, tiene que vibrarle el pecho cuando escuche a su intérprete preferido (Yo siento que mi alma se excita, cuando escucho a Sabina). Mi tipo 3 tiene que ser bueno, tiene que querer conocer el mundo de Piero (Mi dulce hermano autista de 18 años).Tiene que gustarle soñar, odio a los que se autocalifican como prácticos y no se otorgan la licencia de soñar, tiene que ser comprensivo y cariñoso, si sabe bailar sería un valor agregado y si sabe cocinar…bingo!, porque a mi hasta el agua se que quema jajaja.

Creo que tengo que aceptar que alguna vez, pensé haber encontrado a mi hombre tipo 3, pero como errar es de humanos y yo aunque a veces no parezca (sobre todo por las mañanas cuando me levanto) también soy un ser humano y me equivoqué. Lo delicioso de todas las equivocaciones que he tenido, es que con cada una aprendo a vivir (no hablo solo de respirar, hablo de vivir) y gracias a mi padre y a mi madre me he deleitado (bajo la mirada celosa de ambos) de la vida y a mis casi 30 años puedo decir que la lupa adherida a mi conciencia, está en la capacidad de reconocer a mi hombre del tipo 3 (Aunque siempre soy susceptible a las equivocaciones).

Creo que un hombre del tipo 3 es aquel que te recibe con una sonrisa si te demoraste 2 o 5 minutos (más de 5 acepta la cara larga, te lo ganaste!), es aquel que comparte tus momentos de tristeza, dejando todo para abrazarte y ofrecerte su pecho (aunque sea pecho de gato y los pectorales hayan huido de su cuerpo) es aquél que no elige siempre la gaseosa que le gusta a él, es aquél que no se adueña eternamente del control remoto, es aquel que te dice sexy y bonita cuando lo recibes con pijama y los cabellos alborotados, es aquel que no podría dejarte llorando en tu casa, es aquel que antes de actuar piensa si eso te causaría una pena, finalmente es aquel que si alguna vez piensa en perderte, siente un dolorcito en el pecho (pre infarto amatorio) y te llama simplemente para recordarte lo mucho que te ama.

Quizás tú también –como yo-pensaste que tu hombre del tipo 3 había llegado a tu vida y también como yo te sentiste decepcionada, solo podría decirte que disfrutes de ese amor mientras dure, ya que quizás los hombres tipo 3 son tan buenos, pero tan buenos que la eternidad no es uno de los dones que la vida les concede. Si crees haberte topado con un hombre del tipo 3, vive y no solo respires a su lado.

MI PRIMER AMOR

En la foto evidentemente aparezco yo a los 15 años, junto a mi primer amor…Creo que mi sentido de la moda a mejorado con el tiempo, prefiero pensar que en esa época tenía puesto todo lo que creía estaba correcto y si no es así debo tener una…más grande que la del campo de Marte o que la de Martha Chávez (Mirar foto en la que la entrevistó) para mostrar esta foto, tomada hace un par de añitos atrás jaja…Fíjense en la flor que acompaña como adorno mis zapatitos de color perla jaja.

El primer amor de Nubeluz...Recordemos!

23 comentarios:

  1. Hola "chocherita":
    Gracias por ser tan generosa al recordarme. Déjame decirte que los años que compartimos fueron una etapa muy bella y en la que aprendí mucho. Creo que todas las peripecias y aventuras que pasamos juntos han sido fundamentales para saber enfrentar los nuevos retos que se me presentan al lado de mi adorada Dianita y de mi chinita Betty del Pilar, que hoy cumple dos añitos y es el mejor regalo que Dios me ha dado. Gracias por tanto cariño y te felicito por esa sensibilidad y picardía que hacen que todo lo que escribes sea tan entretenido y conmovedor.

    ResponderEliminar
  2. Lalito, eres el primero que me escribe en este post...Y nada, solo me queda decirte gracias!...gracias totales!.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Angie me arrancastes muchas carcajadas,esa foto a tus 15 me recuerda mi vestido rosa y lila que tuve en mis 15, como verás 2 vestidos para esa fecha que ilusión de mi mamá!!!. El "dejame pensarlo" frase infaltable después de una declaración sentimental que nervios!!aun se me eriza la piel con el temor y la inocencia de aquellos dulces 16 cuando opté en tener mi primer
    enamorado a quien admiro por ser un gran padre y asumir con mucha fortaleza las vicisitudes de la vida, como en el fútbol hago un gran pase largo y me voy al tipo 3
    cerrando con el esquema del hombre de toda la vida porque la razón y el corazón así me lo dice, aquel hombre que hoy comparte mi tiempo, mis alegrías y la cotidianidad de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Amiga mia, eres de lo peor... todo lo que escribes de da mucha risa y espero reunirme prontito para seguir riendo... jejeje
    Bueno creo que yo soy muy soñadora pero también muy practica. por ejemplo Toño (tipo 3) es más soñador que yo , eso creo, yo piso tierra y no es porque no tenga sentimientos por el contrario soy muy sentimental,pero a la hora de tomar decisiones me olvido de los sentimientos y soy practica.
    En los sentimientos es igual, a estas alturas decir que no me importa si él no estudia, si no tiene trabajo, si es un bueno para nada, porque me ama y eso es suficiente es MENTIRA. Nadie vive solo del amor, lamentablemente el COCHINO DINERO es elemental para vivir bien y sobre todo ser muy feliz. en tu concepto para mi Toño tiene los tres tipos de hombre: para mi es mi primer amor (el primero lo olvidé no dejó huella) también es la primera vez porque con el me sentí realmente mujer y amada ( con el de la primera vez no pasó nada al contrario solo sufrí) y el tercero (TOÑO)
    Entonces yo creo que todo depende del color como mires la vida y saber amar con el corazón y con la razón. y es así como yo amo. Ahora si Toño quiere compartir su vida conmigo me lo tiene que decir nada más y si no quiere ni modo... la vida es dura, cruel; pero se sale adelante a pesar de todo... y yo lucho por ser feliz cada día, siempre pensando en mi. Se feliz, vive intensamente cada instante de la vida que DIOS te regala.
    Te quiero mucho amiga, hasta las lágrimas me salen bubububuub

    ResponderEliminar
  5. Carmen Meléndez05 mayo, 2009 09:27

    Mi querida Pooh:
    No te imaginas cómo he vuelto a vivir esas épocas de adolescente. Mis 15 tmb fueron como mi mamá y mi papá lo querían (Yo no quería fiesta de 15 años AG!)pero que se va hacer cuando los que mandan y dominan tu vida en en esa etapa son ellos.
    Jajaja... sólo de recordar a mi "Pancho" jajaja... puxa! no fue el que yo quería, pero bueno, me obligaron a bailar con él! Ni modo! jajaja Yo quería volver a tirar mi bouquet para que salga el que yo deseaba... :)
    Ahora, regresando al presente, que te puedo decir, creo que no existe el tipo 3 ah! está bien yuca eso! Qué es lo primero que te hacen ver de ellos "soy un buen hombre, tú eres mi reina, etc, etc...) perfecto! eso es al comienzo de la relación, pero cuando pasa el tiempo y lo vas conociendo mejor, siempre salta a luz algún defecto, ya no son los mismos. Pero si uno ama, ama de verdad, esas cosas son nada. Te lo digo por experiencia, porque mi "Chocolate" podrá ser buena gente, xevere, generoso con los demás, buen amigo, lo máximo, pero tiene su genio, y cuando explota, explota! Igual, creo que él tmb me aguanta jajaja...
    Nada es perfecto en la vida, si tienes mucho amor, te desbordas de amor con tu pareja, pero siempre hay un "Pero" ya estan los problemas económicos, de verdad, esto del dinero es bien jodido, cómo he visto a tantos amigos casados que se han separado por falta de dinero, creo que tanto el amor como el dinero van de la mano para la estabilidad de una relación. Como dice Juana "No se vive de amor".
    Por eso creo que no existe el tipo 3, nada es perfecto, nada es como lo soñamos, te esfuerzas, puedes lograrlo, pero siempre hay algo que pasa. Como decía el profe de Antropología Religiosa jaja... como me acuerdo de ese profe, decía: "Uno creo alcanzar la felicidad, uno creo que tiene la felicidad, pero no es así, siempre hay algo más allá de lo que has alcanzado, siempre el hombre busca más allá de la felicidad alcanzada" (que filosófica me he vuelto) jajaja que cague de risa! Me entiendes no amiga Pooh!.
    Claro!" con esto no digo que no existe el amor, la felicidad, vuelvo a tomar prestadita las palabras de Juana "Todo depende del color como mires la vida"...
    Bueno amiga, te felicito por tu blog, siempre escribenos para que nos relajes un poquito jeje... Besos

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja...Felicidades Angie recien he podido ver tu blog y me parece buenisimo como cada cosa q haz hecho y haz logrado.
    Y tengo q decir q si el agua se te quema ahora entiendo mucho mejor "Tu cancha Dulce" definitivamente la cocina no es tu fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Bueno amiga... en el tema de los amores debo responder... además me he dado cuenta que te conozco hace mucho jejej hemos estado juntas en dos de las tres etapas del enamoramiento??, aunque aún esperando al "de toda la vida" experiencia tienes (no piensen mal)... y te ayudará a encontrar al indicado... es la experiencia más maravillosa... casi tan emocionante como el primer amor...
    Un abrazo y que viva el amor!!!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA, LO DE LA CANCHA DULCE ES UN SECRETO JAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Me hiciste recordar amores de la infancia, que lindo no!!! a mí también a veces la cursilería me gana…bueno, recuerdo muy bien ese vestido y tu cabello también!!! jajaja
    Genial primis el recordar aquellos episodios, simplemente genial…ojala nos llegue prontito el hombre del tipo 3, y mientras nos llega que la vida nos siga endulzando y poder también ser para aquel que llegue, la mujer del tipo 3 no te parece?
    Sigue escribiendo, me encantó!

    ResponderEliminar
  10. amiga que tal, definitivamente muchos han recordado esa época del primer amor, enamorado, ... etc. te felicito por el blog, está muy entretenido y te lo dice una persona que no le gusta leer cuando ve más de 2 párrafos jaja(ya me conoces), me he reido al recordar lo de la canchita dulce jaja, estaré atenta a tu nueva historia,

    besitos amiga, muchos éxitos

    ResponderEliminar
  11. ANGIE, CADA VEZ MEJOR TU BLOG, HE DISFRUTADO MUCHO ESTE TEMA. LA VERDAD YO FUI DE LAS Q TUVE VARIOS DE CADA TIPO (DEBO CONFESARLO), PERO CREO Q MI PRIMER AMOR SIEMPRE SERA DEL TIPO 3 SIN HABER SIDO NUNCA DEL TIPO 2, ESAS CONTRADICCIONES Q TIENE LA VIDA. YO AL IGUAL Q TU LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA A LOS 13 MESES Q ME AGUANTO Y ARREPINTIENDOME SIEMPRE X NO HABER PERMITIDO Q SEA EL TIPO 1,2 Y 3 A LA VEZ, PERO BUENO, LAS COSAS SIEMPRE PASAN X ALGO, AUNQ SEA SOLO PARA RECORDARNOS LO ESTUPIDOS Q SOMOS. CONCUERDO CONTIGO EN TU DESCRIPCION DEL TIPO 3 Y SOLO LE AGREGARIA BUEN SENTIDO DEL HUMOR Y LA QUIMICA SEXUAL... PERO BUENO COMO TU DICES, HAY POCOS EN EL MUNDO, FELICIDADES A QUIEN LO ENCUENTRE Y MIENTRAS TANTO....A DISFRUTAR DE LA VIDA!!!

    MARIA PAZ

    ResponderEliminar
  12. TATO el cumbilulas10 mayo, 2009 04:50

    debe de ser halagador que una ex te ponga de guapo para arriba a pesar de haber pasado tanto tiempo....pos si creo que hay varios tipos de amores como describe, pero yo solo creo que solo existe el primero, el resto es una copia del mismo sentimiento que experimentamos en la primera vez.....copia que jamas superara la original- me duele decirlo pero es verdad.

    obviamente como dijo Andres Calamaro....no se puede vivir del amor.... asi que dicho sentimiento a nuestras edades -cuidadin con la famosa "crisis de los 30"- se reduce a soportar con cariño los errores y los defectos de tu compañero, conjugado con alguna chispa de complicidad y mucha tarea de casa compartida.
    asi que en conclusion hija mia....tu gran amor esta felizmente casado pero -y lo digo desde la amistad- tu aun no...y eso es fantastico...aun puedes probar a ver si repites ese gran momento que viviste hace casi 15 años.....disfrutalo por que cuando te cases eso ya no se repite por muchos discos de Jose Luis Perales que se te ocurra escuchar....besos del tato

    ResponderEliminar
  13. TATO el cumbilulas10 mayo, 2009 04:57

    por cierto esa foto es memorable, menudas epocas...no tendras alguna en donde aparezca mi cuerpo serrano con mi corte ·hongo· te agradeceria que me lo mandes a mi correo asi podre enseñarle al mi "amor de mis amores, mi lady Omayra" como era su padre en la edad del pavo

    ResponderEliminar
  14. Prometo conseguir una foto del gran Tato!!!...Pero tanto pesimismo amoroso no por favor, déjame soñar con mi príncipe azul jajaja...Besos pa ti y pa lady Omayra!

    ResponderEliminar
  15. Tato "el cumbilulas"12 mayo, 2009 14:22

    uy!lo que me ha dicho!!!!
    muy bien, peticion aceptada.

    oye por cierto...no te dieron ganas de pegarle un sartenazo a Alan?????

    otra cosilla....te cambio las fotos por el video de Juan B. Quilicci

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA...TIENES EL VIDEO NO PUEDE SER, EL VIDEO DONDE INTERPRETO A UNA DIGNA MUJER DE LA VIDA ALEGRE?? JAJAJA...PASALO PUES PARA MOSTRAR MIS INICIOS EN LAS TABLAS JAJA...

    Y LAS FOTOS, LAS ESTOY BUSCANDO...

    ResponderEliminar
  17. "Déjame pensarlo"... un clásico!!!! También se apuntan x ahí "mi mamá no me deja tener enamorado" o "primero debo acabar mis estudios"... y es que los papás quisieran sacar a sus hijas vírgenes y de blanco al altar mínimo a los 30, lo cual demuestra que son, definitivamente, de otra època... cada vez admiro + tu estilo mi papita... no dejes de escribir xq así tenemos algo mas para compartir.

    P.D.: una salsita de esas sabrosonas que te gustan... la letra es bien canera pero tiene su mensaje eh....

    http://www.youtube.com/watch?v=r1fCItDgY_8

    ResponderEliminar
  18. ESOOOO, UY QUE RICA SALSA, SABES QUE LA SALSA ES UNA DE MIS DEBILIDADES...QUE RICOOOOOO!!!...EL AMOR AVECES PUEDE SER COMO LA DROGA...

    GRACIAS MI PAPITA X SIEMPRE ESTAR ALLÍ. TQM

    ResponderEliminar
  19. Amiga faltaba yo puessssssss, Primero la pregunta de rigor, en la obra de teatro que hiciste, Como lograste representar tu propia vida, sin que la gente se diera cuenta que no era actuado, sino la realidad??? jajajaja... es simple curiosidad jajajjaj...., Hay amiga me uno al comentario de mi amiga Tami la verdad no me gusta leer nadita de nada y cuando veo taaaaaaaaaaannnto texto junto me da el Soponzio jajaj...., pero la verdad me divierte mucho esto y me da mucho gusto que hagas y digas lo que te gusta y te de la gana, Te quiero mucho y lo sabes, aunq se que debes estar odiando por el planton jajaja... nunca volvera a pasar.

    Te quiero mucho

    Charito

    PD: Por ahi veo que hay uno q se apuntaria pa la salidita, pa el rumbon jajaja...

    ResponderEliminar
  20. Lo maximo este post , que chica no ha pasado por todo esto, todo clavadito me he reido mucho. Gracias a Dios que yo comparto mi vida con el tipo 3 , el que es mi esposo y no me imagino mi vida sin el.
    un besote
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  21. Hola me encanto lo q escribiste!!! esta genial tu vivias en san martin de porres??

    ResponderEliminar
  22. Gracias!!!...Yo no vivía en SMP pero mi primer amor (el de la foto)era san martiniano jajaja...quizas lo conoces y x eso la pregunta?....Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  23. Si me parece q era amigo de mi hermano por eso la pregunta yo me fuia los 15 años de san martin por eso no recuerdo mucho, pero me parece q si es...bueno cuidate y escribes lindo...bye

    ResponderEliminar

Que piensas tu?